El coaching como herramienta funcional | Human Soul

14 febrero 2018

EL COACHING COMO HERRAMIENTA FUNCIONAL

El coaching puede ayudarnos a lograr un crecimiento humano en un periodo muy breve  y así ser más efectivo en los resultados de negocio.

En la vida diaria nos enfrentamos a un sinfín de problemas. Casi siempre los podemos resolver nosotros mismos, pero cuando no es así, tenemos la opción de pedir ayuda.

El termino coach viene del francés y significa carruaje; en su definición textual, es un vehículo que lleva a una persona de un lugar a otro. En coaching de forma metafórica, el coach es el medio usado para que una persona se desplace hacia un estado de más capacidades.

El coaching va encaminado a un desarrollo personal y de negocios y se dirige a personas con un buen desenvolvimiento en su vida individual y profesional.

He aquí, que los mejores candidatos para recibir coaching son:

  • Individuos con ambición de desarrollo.
  • Personas clave en la organización.
  • Ejecutivos con alto desempeño profesional pero bajos en algunas habilidades de relaciones interpersonales.
  • Líderes que no entienden por qué su equipo no logran lo que para ellos es muy claro que debieran lograr.
  • Ejecutivos que se están cambiando de trabajo, ya sea en forma deseada o no.
  • Individuos que les es difícil dirigir un equipo de trabajo, o pertenecer a uno.
  • Ejecutivos que casi siempre culpan a otros de los malos resultados.
  • Directivos que desean tener un equipo de alto desempeño.
  • Ejecutivos con gran ambición de desarrollo profesional.

Nuevas investigaciones apuntan a que la mayoría de los ejecutivos efectivos usan una serie de diferentes estilos de liderazgo, cada una en su medida, en el momento preciso. Tal flexibilidad es difícil de poner en práctica, pero bien vale la pena. Y lo mejor de todo es que puede aprenderse.

Las organizaciones líderes ante la obtención de logros significativos en calidad, procesos de producción y tecnología, se dan cuenta de que el progreso está siendo detenido por su poca habilidad de mejorar el lado humano de su ejecución, el manejo de la gente y su interacción. Ante las condiciones cambiantes y competitivas en las que se encuentran las organizaciones hoy en día, se requieren nuevas destrezas y habilidades.

La empresa demanda una dirección  más ágil, flexible, y participativa, en donde toda persona sea cada vez más responsable, visionaria y con capacidad de toma de decisiones acorde con los objetivos de la organización. En el pasado la dirección se basaba en habilidades para ordenar, especificar el camino que debe seguirse y controlar el desempeño de los individuos que laboraban bajo sus órdenes. Este tipo de gerencia da magníficos frutos cuando se trata de labores manuales o rutinarias específicas. Sin embargo, ante el cambio constante que todos enfrentamos y el crecimiento de profesionistas que laboran en  en las organizaciones, este tipo de dirección no es suficiente. Es imposible para el directivo estar controlando o decidiendo por cada persona y en todo ámbito. Si se aferra a decidir sólo con estilo autoritario, su gente tiende a mostrar un desempeño mínimo, orientando a cumplir las órdenes del jefe, sin innovación ni gran alcance. Su efectividad estará muy por debajo de su potencial.

Los directivos requieren incorporar nuevos estilos de liderazgo, los que tienen no son siempre suficientes. No se trata de desechar lo que ha dado resultado, sino de tener a la mano otras formas de dirigir  y facilitar el trabajo de su gente.

Fuente: Daniel Goleman

AUTOR: L.A Laura Mojica Romero

CORPORATIVO

CORI Tax & Legal

Human Soul es parte del corporativo CORI, dedicado a la administración contable, sistemas de nómina y gestión de capital humano.
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-cori.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-fractal.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-unity.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-humanfooter.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-cori-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-fractal-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-unity-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-humanfooter-180px.png
NuestrasOficinas
Av. Manuel Nieto 571
Manuel Nieto, CP. 94296
Boca del Río, Veracruz
Mantento en ContactoNuestras Redes
Sigue nuestras redes y mantente enterado de todo acerca del manejo de capital humano.