Beneficios de contratar un adulto mayor | Human Soul

22 noviembre 2019

México, en sus próximos años una parte importante de la población crecerá y como es de esperar, la atención seguirá concentrada en los jóvenes adultos (de 24  a 35 años de edad). Y por otro lado, los adultos que en las siguientes décadas tendrán una edad avanzada, ¿qué pasará con ellos?

Los jóvenes de la actualidad enfrentan una de las peores épocas de la economía mexicana, pues con la eliminación de pensiones de jubilación, la idea de sobrellevar la edad avanzada sin apoyo del gobierno les genera angustia y preocupación, pues sin trabajo ni pensión ¿cómo es posible subsistir?

La estadística de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) demuestra que para México, aunque la edad legal de retiro es 65 años, la edad efectiva de retiro de la población promedio es más bien cercana a los 72 años, pues debido a  las carencias de un sistema pensionario poco efectivo se ven a la necesidad de subsanar con más años de trabajo

Cada vez es menos relevante la tarea de buscar o diseñar estrategias de trabajo que apoyen a las personas de edad avanzada para que sigan laborando, donde la empresa se adapte a la naturaleza del adulto mayor.

Las empresas están desaprovechando el conocimiento y experiencia que esta población cuenta, muchos juzgan al adulto mayor como alguien no apto para laborar debido a su lentitud o pérdida de habilidad física, pero si se propusieran tareas adaptables a sus condiciones físicas y mentales se podría sacar mayor provecho y tener respuestas favorables tanto para la empresa como para el mismo empleado mayor de edad (50 años en adelante) permitiendo la continuación de generación de riqueza para ellos y sus familias y claro, apoyando al crecimiento de la economía mexicana.

* Los adultos mayores tienen habilidades de comunicación muy desarrolladas gracias a que vivieron una era donde la comunicación no estaba dominada por los mensajes instantáneos, redes sociales ni “whatsapps”.

*En relación al punto anterior, tienen el sentido humano más desarrollado, por lo tanto, les es más fácil tratar con clientes, proveedores, empleados, etc.

* Laboralmente son más estables, pues su preocupación no es crecer laboralmente, sino sentirse útiles o que alguien los necesite, es por eso que su lealtad y concentración a la empresa es fuerte.

* Su experiencia los hacen buenos líderes, pues tienen la capacidad de crear soluciones a problemas que pueden surgir en el trabajo.

Autor:
Daniela Guzmán Pliego

CORPORATIVO

CORI Tax & Legal

Human Soul es parte del corporativo CORI, dedicado a la administración contable, sistemas de nómina y gestión de capital humano.
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-cori.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-fractal.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-unity.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-humanfooter.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-cori-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-fractal-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-unity-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-humanfooter-180px.png
NuestrasOficinas
Av. Manuel Nieto 571
Manuel Nieto, CP. 94296
Boca del Río, Veracruz
Mantento en ContactoNuestras Redes
Sigue nuestras redes y mantente enterado de todo acerca del manejo de capital humano.