Con jornadas reducidas se mejoraría la productividad | Human Soul

22 noviembre 2019

Estamos viviendo en un mundo globalizado y evolutivo; con exigencias y presiones internacionales, con cambios constantes,  estos son algunos de los retos que afrontan las pequeñas y grandes organizaciones. Alinearse a los estándares globales, así como adaptarse a los cambios y las demandas de la sociedad sobre todo las nuevas generaciones, los tan nombrados “milenial” a estos retos se sumaran las exigencias que van a estar pidiendo la futura fuerza laboral la generación “Z”.

En diferentes foros internacionales se han venido discutiendo estos temas; reducir las jornadas laborales y flexibilizar los turnos. En su momento el empresario Carlos Slim fue uno de los que abordó esta controversia; proponiendo a reducir a 3 días las jornadas laborales, algo que no va a suceder por lo menos en un largo tiempo en nuestro país. Hoy en día hay empresas que han reducido sus jornadas y otras han flexibilizado sus horarios dándole así la oportunidad a sus colaboradores de ser más productivos y combinar su vida personal con la laboral.

Otras empresas han ido aún más lejos como lo es American Express que han cerrado muchas de sus sucursales y han implementado el I work from home (trabajo desde casa), este fenómeno se está dando mucho más en EUA. Esto pareciera algo contradictorio a lo acostumbrado, sin embargo, han tenido resultados favorables las empresas que se han atrevido a experimentar estos cambios con sus subordinados, ya que así sus colaboradores combinan su vida productiva con su vida personal, obteniendo una mejor calidad de vida.

El país de Japón, ha reducido sus jornadas a 4 días laborables dejando 3 días para el descanso de los colaboradores, esto automáticamente va a dar como resultado un cambio significativo en la sociedad, mejorando calidad de vida y reduciendo el estrés laboral, un problema que cada vez se hace más latente.  El gran reto es ser más productivos en menos tiempo, no por el hecho de tener largas horas garantiza que se va hacer más productivos, lo cierto es que mejorar las jornadas y los horarios flexibles, van a traer como resultados aumento en la calidad del trabajo, mayores resultados para la organización y una mejor calidad de vida en los colaboradores.

AUTOR:
Josué Parra

CORPORATIVO

CORI Tax & Legal

Human Soul es parte del corporativo CORI, dedicado a la administración contable, sistemas de nómina y gestión de capital humano.
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-cori.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-fractal.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-unity.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-humanfooter.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-cori-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-fractal-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-unity-180px.png
https://www.humansoul.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/logo-humanfooter-180px.png
NuestrasOficinas
Av. Manuel Nieto 571
Manuel Nieto, CP. 94296
Boca del Río, Veracruz
Mantento en ContactoNuestras Redes
Sigue nuestras redes y mantente enterado de todo acerca del manejo de capital humano.